Moreira condiciona candidatura: "Santiago Oriente o nada"

Moreira condiciona candidatura: "Santiago Oriente o nada"

El diputado UDI explicó que de no ir como candidato por la Octava Circunscripc ión, no se presentaría en las elecciones parlamentarias de este año.

Karla Gallardo
02.05.2013

Si bien el diputado UDI, Iván Moreira, anunció que en el caso de que Laurence Golborne se presente a la senaduría de Santiago Oriente él daría un paso al lado en su candidatura por dicha circunscripción, enfatizó que no participaría de las elecciones parlamentarias de este año.

En conversación con Canal 24 Horas, Moreira manifestó que "no voy a ninguna reelección de diputado y no voy a candidato a senador (...) o Santiago Oriente o nada".

El parlamentario aseveró que su postura se debe a su trayectoria, ya que ha ganado cinco veces en la Octava Circunscripción.

"Tengo la convicción absoluta que yo soy el candidato ganador (...) Yo le gano a (Manuel José) Ossandón", dijo sobre la competencia que mantendría con el vicepresidente de Renovación Nacional, quien también se presenta por Santiago Oriente.

Respecto a la decisión del gremialismo de no ir a primarias para elegir a los candidatos al Congreso, el diputado señaló que entiende las razones de la decisión, pero "no me gusta".

Moreira reiteró que seguirá "en carrera" por Santiago Oriente hasta que su partido no designe al candidato que los representará en noviembre.

"En este momento voy a luchar porque Longueira sea el presidente de Chile y porque yo sea el candidato de la UDI", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]