Click acá para ir directamente al contenido

Moreira por aprobación de matrimonio igualitario en el Senado: "Creemos que se debilita la familia"

Por su parte el senador Araya indicó que "aprobar este proyecto es velar por el bien común, porque como legisladores no podemos imponer nuestras convicciones religiosas".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de julio de 2021

Durante la jornada de este miércoles, los senadores Pedro Araya (Independiente) e Iván Moreira (UDI) se refirieron a la aprobación del matrimonio igualitario en el Senado.

Sobre este punto, Araya indicó que "aprobar este proyecto es velar por el bien común porque como legisladores no podemos imponer nuestras convicciones religiosas. Este proyecto, lo que busca es reconocer la dignidad de muchas personas, especialmente a parejas del mismo sexo que construyeron relaciones de afecto y que demandan que el Estado, o que el derecho los reconozcan".

 

Ante esto Moreira sostuvo que "nuestros valores no discriminan. El cristianismo no discrimina, el cristianismo es la base de la cultura occidental y tiene más de dos mil años. Por ser legislador yo defiendo mis convicciones. Nosotros creemos en el amor y la tolerancia", agregando que "el cristianismo sigue siendo perseguido".

En ese sentido, enfatizó que "cuando uno es elegido representa valores y principios, y en ese contexto de cosas nosotros entendemos el matrimonio entre un hombre y una mujer, que pasa a ser el núcleo de lo que queremos fortalecer que es la familia".

Al respecto, el senador del PRI indicó que "todos nos criamos con una concepción de lo que era una familia tradicional entre un hombre y una mujer que tenían hijos, y donde el hombre era el principal sustento familiar. Pero cuando uno mira en el último tiempo, esa concepción tradicional de la familia cambió; hoy día nuestro país tiene diversas formas de familias".

Por su parte, el parlamentario UDI señaló que "aprobar esto yo creo que termina dañando a la sociedad y yo veo que hay una ola de progresismo, y los que quieran estar en ella, especialmente de la centro derecha, es una decisión personal pero no los hace mejores ni peores a los que votan de una u otra forma.

 

Asimismo, Moreira agregó que "la propia organizaciones pro derechos homosexuales expresaron al momento de tramitarse el Acuerdo de Unión Civil que no les interesaba el matrimonio, por ser un vínculo decadente. No obstante a todo lo anterior, hay una actitud nuestra que también debe entenderse. No es discrimiatorio el hecho que uno esté en desacuerdo con el matrimonio igualitario".

"El matrimonio es entre un hombre y una mujer, la familia es el núcleo de la sociedad y nosotros creemos que se debilita la familia con este proyecto de ley", enfatizó el parlamentario de derecha.