Moreira y Caso Penta: "Este es el gran festival de filtraciones e hipocresía en política"

Moreira y Caso Penta: "Este es el gran festival de filtraciones e hipocresía en política"

El senador UDI volvió a reiterar su inocencia por posibles aportes irregulares a campañas políticas por parte del Grupo Penta y señaló que no se hará "cargo de ninguna filtración o rumor", a raíz de la grabación que señala los políticos que habrían recibido aportes.

Constanza Solis
09.12.2014

"(Giré) cheques míos a (Iván) Moreira (...) Y Zalaquett, que nos pidió en efectivo, que nos pidió (Carmen) 'Coca' de Castro. No me acuerdo de los otros candidatos. Algo le pasó el 'choclo' (Carlos Délano) a Ernesto Silva, en efectivo".

Este sería parte del diálogo que se conoció este martes -publicado por el diario La Tercera- donde se señalan los políticos que habrían recibido aportes irregulares en campaña.

Fue precisamente uno de los involucrados en el audio, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, quien señaló que no se hará "cargo de ninguna filtración ni rumor".

"Yo creo que hay que tener la suficiente paciencia, que las autoridades que llevan la investigación terminen y se conozca la realidad. Estamos presenciando un verdadero linchamiento de muchas personas que quizás ni siquiera tengan responsabilidad y que aparecen una y otra vez en la prensa", señaló el senador.

El registro, donde se escucha una conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín, fue presentada por la defensa de Hugo Bravo y validada por el tribunal.

Según Moreira, el conocimiento de este audio "no me extraña absolutamente nada, porque este es el gran festival de las filtraciones y la hipocresía en política" y que esperará que se abran los expedientes.

El senador reconoció que conoce a Hugo Bravo, y que al momento de presentar su rendición de cuentas, esta fue aprobada porque "no tengo nada que ocultar", agregó.

CORREOS BORRADOS

Otro de los antecedentes que se conocieron en el marco de la investigación, fue la solicitud de Moreira para acceder a la cuenta de correo electrónico que mantenía cuando era diputado, dato que fue confirmado por el presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo.

Según Moreira "nadie mandó a borrar ningún correo" y acusó ese episodio como "una persecución".

"Esos mails jamás se borraron, se cerró una cuenta. Lo que se hizo fue un acto de mala fe y mala leche, quizás yo me equivoqué en no salir a decirlo públicamente", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]