Click acá para ir directamente al contenido

Moreira y Von Baer se abren a dejar paso a Golborne

Los precandidatos de la UDI concordaron en que si el ex ministro decide competir por Santiago Oriente, ambos darán un paso al costado.

José Morgado

Jueves 2 de mayo de 2013

Pese a la serie de diferencias que han manifestado de manera pública, los precandidatos de la UDI por Santiago Oriente, Iván Moreira y Ena von Baer, aseguraron que están dispuestos a bajar sus candidaturas en dicha circunscripción si Laurence Golborne decide postular.

"Si Laurence Golborne decide aceptar la candidatura por Santiago Oriente, estoy dispuesta a hacer el gesto", declaró la actual senadora designada en dicha zona.

Respecto a la decisión del gremialismo de no ir a primarias para elegir a los candidatos al Congreso, Von Baer señaló que "a pesar de mi profunda convicción de que las primarias eran el mejor mecanismo para elegir los candidatos al Congreso, yo comprendo la decisión de no realizarlas tomada por la UDI el día de ayer".

En la misma línea, Moreira anunció que "en el escenario que Laurence Golborne quisiera optar por la senaduría de Santiago Oriente, tenga claro que después del sacrificio que él ha hecho, lo menos que podría hacer yo es dar un paso al lado".

El diputado aclaró que mientras no se despeje Santiago Oriente, "yo me dedico a trabajar por la campaña de Pablo Longueira. Me han dado las garantías que una vez que termine el proceso de los 60 días que nos vamos a abocar a su campaña, la UDI dará a conocer su plantilla de senadores y de diputados".

El timonel de la UDI, Patricio Melero, hoy declaró en Canal 24Horas que no ha conversado sobre este tema con Golborne.

"Lo único que he conversado es expresar gratitud (…) pero no hemos conversado de posibles candidaturas", aseveró, insistiendo en que recibirían de buena manera que el ex secretario de Estado decida competir por un escaño en el Congreso.