Click acá para ir directamente al contenido

Movilh por dichos de Alejandra Bravo: "No sé si es mala fe con tintes homofóbicos o aberrante ignorancia"

El vocero de la organización, Óscar Rementería, se refirió a los dichos de la vocera de Chile Vamos respecto a las relaciones y personas homosexuales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de febrero de 2017

El Acuerdo de Unión Civil (AUC) ha ganado terreno entre los chilenos. Sólo ayer martes 14 de febrero la cantidad de parejas que suscribió este contrato dobló a las que contrajeron matrimonio.

El vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) Óscar Rementería, aclaró que se trata de una situación puntual debido a que "la tendencia es que son 10 matrimonios por un AUC, sin embargo no está asociado a una carga onerosa donde se deba celebrar con una gran fiesta", como en el caso de los matrimonios tradicionales.

Pese a ello, la lucha por el matrimonio igualitario continúa en pie, y la Presidenta Bachelet ya hizo el anuncio de enviar el proyecto de ley el primer semestre de este año, lo cual no ha estado exento de polémica.

Esto, luego que la vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, asegurara en entrevista con El Dínamo, que el matrimonio entre personas del mismo sexo "podría llamarse homomomios o qué se yo".

Además, aseguró que "¿por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual, si nosotros ganamos el espacio?".

 

Al respecto, Rementería planteó desconocer si existe "una mala fe por parte de ella, con claros tintes homofóbicos o aberrante ignorancia. No entiendo cómo una persona adulta que están inserta en el mundo político, puede decir tantas estupideces juntas", señaló.

"No sé si existe una mala fe por parte de ella (Bravo), con claros tintes homofóbicos o aberrante ignorancia. No entiendo cómo una persona adulta que están inserta en el mundo político, puede decir tantas estupideces juntas". Óscar Rementería.

En ese sentido, el vocero del Movilh expresó que serán las instituciones democráticas las que finalmente zanjen el proyecto de Ley que se apruebe en el Congreso, "pero no puede mentir, o derechamente acusar su absoluta ignorancia en relación a las personas homosexuales, porque en su entrevista las confunde con las personas trans, plantea una especie de 'guerra' entre heterosexuales y homosexuales (...) lo único que hace es demostrar que es completamente ignorante, o no se si es o se hace".

Por último, insistió en el hermetismo de los presidentes de los partidos políticos que no se pronuncian al respecto de las palabras de Bravo, "si se quedan callados, significa que la están apoyando por omisión", y esperamos que Evópóli, RN y la UDI se pronuncien respecto "a todas las tonteras que ella dijo en la entrevista del día de hoy".

Revisa la entrevista completa.

Foto: Agencia Uno