"Es un atropello al Estado laico"

El movimiento homosexual aseguró que "el único que está pretendiendo saber más que Dios o la Biblia es Sabag".

José Morgado
06.12.2012

Como un "insulto" a la diversidad y al Estado laico calificaron en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) los dichos del diputado DC Jorge Sabag, quien se basó en la Biblia para defender su postura en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 "Que una autoridad hable de la Biblia y de Dios para justificar como legisla es un atropello al Estado laico que, en este caso, se usa para negar derechos a personas en razón de su orientación sexual", replicó la organización a través de un comunicado.

El Movilh señaló que "estos dichos son doblemente cuestionables, pues aquí el único que está pretendiendo saber más que Dios o la Biblia es Sabag, con interpretaciones antojadizas, y arbitrarias de los textos bíblicos".

En el mismo texto, el movimiento indica que "personajes como Sabag se están quedando atrás incluso de los avances que da su propio partido".

"En efecto, la Juventud de la Democracia Cristiana se pronunció este año a favor del matrimonio igualitario. Son estos los tiempos de cambios, que son  transformaciones a favor de la igualdad, a los que Sabag debe prestarle oído e  intentar comprender", finalizan.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5