Click acá para ir directamente al contenido

Muere a los 62 años el exministro de Energía Alejandro Jadresic

El ingeniero civil y doctor en Economía de Harvard se desempeñó además como coordinador de políticas públicas en el Gobierno de Patricio Aylwin, presidente de la Fundación Chile y decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, entre otros cargos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 5 de junio de 2019

Este miércoles se confirmó el deceso del exministro de Energía del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Alejandro Jadresic, a los 62 años de edad. El exsecretario de Estado murió producto de una enfermedad que no ha sido especificada.

El ingeniero civil y doctor en Economía de la Universidad de Harvard (EEUU) se desempeñó en el último tiempo como presidente de la Fundación Chile, y ha sido reconocido por su trayectoria intachable y excepcional en el servicio público.

Jadresic se desempeñó también como coordinador de políticas públicas en el Gobierno de Patricio Aylwin, y formó parte del equipo económico de Ciudadanos, el que trabajó en coordinación con la última candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Entre 2006 y 2018, el profesional fue decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde lideró el Programa Ingeniería 2030.

También cuenta en su trayectoria su paso como miembro del Comité Ejecutivo del Global Engineering Deans Council, red internacional de decanos de ingeniería que busca contribuir a la enseñanza de la disciplina y la investigación. Además fue académico de distintas universidades, fue presidente de la Comisión Nacional de Energía, director de Enap, presidente de la Comisión Preventiva y jefe de Política Comercial del Ministerio de Economía.

Desde Corfo enviaron condolencias a la familia y amigos del fallecido ingeniero, señalando que "Alejandro deja entre nosotros un vacío enorme, doloroso, y nos compromete a continuar trabajando en la elaboración de políticas públicas de calidad, consistentes, y que impulsan el desarrollo de Chile".