Click acá para ir directamente al contenido

Mulet respalda candidatura de Barrientos: "Representa a muchos chilenos"

"Es una influencer que tiene cientos de miles de seguidores que le creen, quieren y admiran", dijo el presidente del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), agregando que la modelo "se puso a disposición durante el estallido de muchas comunidades".

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2021

Jaime Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), defendió la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constituyente argumentando que "al igual que todos nuestros candidatos se suscribe el manifiesto de Chile Digno, donde desde la perspectiva de los derechos humanos hacemos un planteamiento de lo que van a ser nuestras candidatas y candidatos a la Convención Constituyente".

El parlamentario afirmó que la candidata, al ser una figura pública, tiene más cercanía con la ciudadania: "Ella representa a muchos chilenos. Es una influencer que tiene cientos de miles de seguidores que le creen, quieren y admiran, y que con el estallido social se dieron cuenta de que los cambios son urgentes y hay que hacerlos profundamente".

 

Además, dijo que la ex chica reality "se puso a disposición durante el estallido de muchas comunidades, trabajando en ollas comunes y consiguiendo comida".

Diego Ibáñez, diputado de Convergencia Social, tildó la candidatura como "un error gravísimo", explicando que "no cumple con los principios programáticos, ética e ideas de la coalición Apruebo Dignidad".

Respondiendo a estas críticas, Mulet declaró que "su nombre siempre estuvo sobre la mesa. Ella suscribió al manifiesto por Chile Digno para defender los derechos humanos, la plurinacionalidad y el feminismo. Si tuviese el apellido de la típica familia chilena, le darían la bienvenida", concluyó.

 

La modelo, inscrita en el Distrito 13 que comprende las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerca, san Miguel y San Ramón, se refirió a su candidatura diciendo que "después del estallido yo cambié y estoy aportando a la gente que quiere un Chile más justo y lindo para todes".