Click acá para ir directamente al contenido

Hollywood llora al "gigante"

Amigos y conocidos actores de Hollywood quisieron dedicar unas palabras al protagonista de "Milagros Inesperados"

Daniela Toro

Martes 4 de septiembre de 2012

Las muestras de apoyo no han parado tras conocerse la noticia sobre la muerte de un "gigante" del cine. Tanto sus cercanos como celebridades de Hollywood no tardaron en expresar su dolor y asombro ante la tragedia que enluta el mundo de cine.

"Era un gran hombre con un gran corazón y fue un honor y un privilegio para mí representarlo (...) Michael Clarke Duncan murió pacíficamente hoy", dijo su manager Dan Spilo, quien recalcó que el actor había muerto de forma pacífica.

En tanto, su novia Omarosa Manigault, conocida por el protagonismo que alcanzó en el Reality Show "The Apprentice", prefirió mantenerse en silencio, por lo que su agente, Joy Fehily manifestó en un comunicado que "Manigault está agradecida por todas sus plegarias y les pide privacidad en este momento. Los homenajes privados y públicos a su vida se anunciarán posteriormente".

Tom Hanks, su co-estrella en "The Green Mile" envió un comunicado expresando lo siguiente: "Estoy terriblemente entristecido por la pérdida del Gran Mike. Él era el tesoro que todos descubrimos en el set de 'The Green Mile'. Él era magia pura. Él era un gran amor de hombre y su fallecimiento nos deja a todos paralizados".

Por su parte, Frank Darabont, director de "The Green Mile" señaló: "Estoy devastado por la pérdida de Michael Clarke Duncan, una de las mejores personas con las que he tenido el privilegio de trabajar o conocer. Michael tenía el alma más gentil, un ejemplo de decencia, integridad y amabilidad. Nuestra experiencia haciendo 'The Green Mile' juntos fue increíble (...) Lo que más tengo presente en mi mente fue su devoción a su arte, y las zancadas que dio como artista durante este tiempo, que fue más que inspirador para todos los que tomamos ese viaje con él. Michael nos ha dejado antes de tiempo. Hemos perdido a un gran hombre y un gran espíritu".

Michael Clarke Duncan, actor conocido por su papel de presidiario en "Milagros Inesperados", una fábula en el corredor de la muerte de 1999, falleció este lunes a  los 54 años en el centro médico Cedars-Sinai, tras no poder recuperarse del infarto que sufrió el pasado 13 de julio.

SU LARGA TRAYECTORIA

Nacido en Chicago el 10 de diciembre de 1957, Clarke Duncan se mudó a Los Ángeles en su juventud para perseguir su carrera de actor y trabajó como guardaespaldas, entre ellos de Will Smith, Martin Lawrence y Jamie Foxx.

Posteriormente, consiguió el papel del milagroso presidiario John Coffey en Milagros inesperados, dirigida por Frank Darabont y ganadora de cuatro premios Óscar, gracias a la recomendación de su coestrella en Armageddon (1998) Bruce Willis.

El actor afroamericano era conocido además por su gran envergadura y musculatura; medía casi dos metros y llegó a pesar más de 160 kilos en algunas etapas de su carrera.

Dentro del repertorio de películas en las que partició, se encuentran: The Whole Nine Yards, El planeta de los simios de Tim Burton, El Rey Escorpión, Daredevil y La isla, dirigida por Michael Bay, y en la que conformó el reparto junto a actores como Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Steve Buscemi y Sean Bean.

Además, Clarke facilitó su voz para películas como Hermano oso y The Land Before Time XI: Invasion of the Tinysauruses, y a diversos videojuegos como Forgotten Realms: Demon Stone, SOCOM II: U.S. Navy SEALs, The Suffering: Ties That Bind, Saints Row y Soldier of Fortune

En el segundo trimestre de 2012, Clarke salió en un video para la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el que comentaba lo mucho mejor que se sentía desde que se había convertido en vegetariano tres años antes.

"Limpié mi refrigerador, saqué unos 5 mil dólares en carne", señaló el actor. "Soy mucho más saludable que cuando comía carne", apuntó mientras se le veía feliz junto a su perro.