Click acá para ir directamente al contenido

"No debemos opinar del cambio de gabinete”

El ministro de Defensa insistió en que será el Presidente quien decida quiénes y cuándo dejarán el Gobierno.

José Morgado

Martes 30 de octubre de 2012

Desde La Moneda, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a la polémica por el cambio de gabinete que se debe producir en los próximos días, cuando se cumpla el plazo legal (mediados de noviembre) para quienes postularán a un cargo parlamentario.

El debate, tras el mal resultado oficialista en las municipales, se ha centrado en si los titulares con pretensiones presidenciales se deben sumar a ese ajuste ministerial y así dedicarse por completo a sus campañas.

“Los hemos reiterado en tantas oportunidades, el cambio de gabinete es una decisión privativa  y exclusiva del Presidente de la República. Y lo que nos corresponde a quienes somos sus colabores es estar siempre a disposición”, expresó el secretario de Estado, quien llegó al Palacio de Gobierno a reunirse con su par de la Segegob, Andrés Chadwick, a conversar sobre las municipales.

Asimismo, Allamand aseguró que “si hay alguien que no debe opinar respecto del cambio de gabinetes son precisamente los que somos ministros”.

La carta de Renovación Nacional (RN) además apuntó sus dardos contra los dirigentes de su coalición por referirse de manera pública y reiterada al tema.

“Francamente pienso que tampoco ayuda mucho que los partidos o los distintos dirigentes estén permanentemente y públicamente haciendo ver cuándo creen ellos que este cambio de gabinete debe realizarse”, señaló.