Click acá para ir directamente al contenido

El ejemplo de Amanda

La joven de 19 años, con síndrome de Down, votó por primera vez e hizo pública la emoción que sintió con la experiencia.

Cristián Jara

Domingo 28 de octubre de 2012

"Les envío un video de mi hermana Amanda Gómez. Ella tiene 19 años y síndrome de Down, acaba de votar en San José de Maipo y está feliz de poder ejercer su derecho ciudadano por primera vez", fue el tuit que recibió la periodista de TVN Andrea Aristegui, en la mañana.

Luego que 24 horas.cl publicara el video de la joven, las redes sociales se llenaron de comentarios de admiración hacia la conducta de Amanda. Por ello, profundizamos con su hermana Nadia Gómez respecto a la conmovedora historia.

Amanda Gómez cuenta cómo fue votar

Amanda Gómez cuenta cómo fue votar

Amanda Gómez cuenta cómo fue votar

"Estábamos muy preocupados porque no sabíamos si la iban a dejar votar o no, y no queríamos que se frustrara", parte contando Nadia adentrándose en la historia de su hermana.

Amanda, con anterioridad, había participado en un ejercicio realizado en su colegio, donde se emuló un proceso electoral presidencial. La joven participó entusiasta, "llegó contando que había votado para elegir Presidente, y pensaba que su voto era real", cuenta Nadia.

Desde ahí nació en la joven una profunda inquietud por participar en las elecciones interesándose también en política.

Según cuenta su hermana, está muy interesada en los candidatos y tiene muy clara sus convicciones, tanto, que sus predilecciones en ésta, su primera votación, no fueron las mismas que las de su familia.

 

"Ella votó para concejal por una ex profesora que conocía, y para alcalde por un candidato que ubicaba por realizar actividades especiales para jóvenes con síndrome de Down", afirmó.

Luego de emitir su sufragio, Amanda salió reclamando porque, según ella, se había demorado mucho en votar debido a que "no encontraba por ninguna parte el nombre de sus candidatos".

"Es un ejemplo. Independientemente de los gobiernos de turno, el hecho que mi hermana pueda ejercer su derecho es algo admirable, que nos puso muy contentos como familia y, por eso, decidimos contarlo", dice Nadia.

Ahora, la inquieta y participativa Amanda, sigue paso a paso los resultados de la votaciones de su comuna San José de Maipo, esperando con ansias las próximas presidenciales, instancia para la cual ya tiene muy claro su canditado.