Comienzo oficial

Comienzo oficial

En Plaza Italia se hizo el lanzamiento de los candidatos a la alcaldía de Santiago. Desde las cero horas comenzaron oficialmente las campañas.

Francisco Guerrero
28.09.2012

A las cero horas de este viernes, candidatos a alcaldes y concejales de todo el país comenzaron su carrera por los votos de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.

Este viernes fue el comienzo oficial pero cientos de candidatos ya habían lanzado sus campañas con lienzos, pendones y jingles musicales para llamar a que voten por ellos.

Fue en Plaza Italia, centro de celebración de nuestros triunfos deportivos, donde se lanzaron dos de las campañas más emblemáticas de cara al 28 de octubre próximo, la elección de alcalde para Santiago.

Carolina Tohá y Pablo Zalaquett hicieron sendos lanzamientos de campaña en ese lugar, donde la polémica se instaló de inmediato.

Vecinos del sector protestaron mediante las redes sociales, debido al juego pirotécnico lanzado por el actual alcalde Zalaquett para lanzar su campaña. Cientos de personas reclamaron que era impropio tal acto debido a la hora y a lo poderoso de los estruendos.

Esta es la primera polémica tras el vamos oficial de las campañas y, de seguro, no será la última faltando un mes para las elecciones municipales 2012.

Inicio de Campañas Municipales 2012012.jpg Inicio de Campañas Municipales 2012013.jpg

Los candidatos podrán realizar cualquier acto para difundir sus campañas hasta el jueves 25 de octubre, plazo final a tres días de las elecciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5