Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a detectives por red de corrupción

Dos efectivos de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado fueron dados de baja tras ser acusados de entregar a la Justicia billetes falsos, luego de recuperar dinero robado desde una casa de cambio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de abril de 2012

Los efectivos de la PDI fueron detenidos en el cuartel central de la institución por estar supuestamente envueltos en una red de corrupción al interior de la Brico.

Los policías están acusados de haber entregado billetes falsos tras recuperar un millonario botín de la casa de cambio Láser, donde fueron robados cerca de $260 millones en mayo del 2011.

El director de la PDI acudió a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja para entregar todos los antecedentes de esta presunta red de corrupción al interior de la Brigada.

Las pericias indicarían que los detectives tendrían una supuesta relación con los antisociales que cometieron el delito.

En un comunicado entregado por el alto mando de la institución se   informó que  en cumplimiento a una orden emanada del Juzgado de Garantía de Puente Alto se detuvo a los policías, quienes ya se encontraban suspendidos de sus funciones producto del Sumario Administrativo iniciado en junio del año pasado. Además aseguraron que el  trabajo investigativo fue llevado a cabo por el Departamento V “Asuntos Internos” , en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur por el delito de cohecho.