Votos, estampillas y actas de votación fueron encontradas en basureros en la Escuela 565 Clara Estrella de la comuna de Lo Espejo. El hallazgo fue hecho por apoderados de mesa que rápidamente interpusieron una denuncia ante Carabineros.
Susan Atuan, apoderada de Renovación Nacional por el candidato Juan Galli, explicó a Radio Cooperativa que "algunos de los votos marcaban una preferencia y otros no se notaba la preferencia marcada porque estaban rotos y faltaba esa parte del voto". Asimismo, encontraron estampillas firmadas por los presidentes de mesas y actas de escrutinios.
Según comentó la mujer, en primera instancia se hizo la denuncia a Carabineros mientras se esperaba al notario de la Fiscalía para exponer el hecho ante esta entidad.
Atuan agregó que "encontramos un documento que acredita que uno de los funcionarios municipales más importantes de Lo Espejo, firmó como apoderado receptor de todos estos documentos".
El fiscal a cargo del caso, Marcelo Apablaza se constituyó en la escuela para investigar no un posible fraude, sino que más bien el delito de haber destruido votos válidamente emitidos.