Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Godoy: "Den un paso al costado"

El parlamentario RN responsabilizó a los timoneles de su partido y de la UDI por la derrota electoral.

José Morgado

Martes 30 de octubre de 2012

Siguen los coletazos de la derrota de la Alianza en las elecciones municipales del domingo.

Además del debate sobre cuándo deben dejar el gabinete los ministros presidenciales y así ganar terreno dedicándose 100% a sus campañas, ahora surgieron cuestionamientos internos a la conducción de las directivas de la Coalición por el Cambio.  

En conversación con 24Horas.cl, el diputado Joaquín Godoy (RN) pidió que el timonel de su partido, Carlos Larraín, y de la UDI, Patricio Melero, den un “un paso al costado” por sus responsabilidades en los malos resultados electorales.

“La ciudadanía nos dio un mensaje súper claro el otro día, que la manera en que estamos haciendo política no es la correcta. Y hay dos caminos: uno, es no hacer ningún cambio, lo que significa que nadie entendió nada, y la otra es hacer un cambio profundo”, expresó.

El parlamentario aseguró que las directivas aliancistas no fueron capaces de darle “contenido” a las propuestas y finalmente terminaron hablándole a “la elite” y a un grupo humano que “ni siquiera fue a votar”.

Tiene que ser un recambio de las directivas completas. Hay que darle la oportunidad a otro equipo humano que encabeza lo que viene por delante, sobre todo después de haber tenido una derrota tan dura”, aseveró.

Finalmente, Godoy aclaró que su emplazamiento no tiene que ver con algo “personal” con Larraín –con quien ha tenido más de un roce este año-, sino que  se refiere al “resultado electoral que nosotros tuvimos y al mensaje de la ciudadanía”.