Una férrea defensa a su participación apoyando campañas de la Alianza de cara a las elecciones Municipales de octubre expresó este lunes el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.
"Estamos dedicados a hacer nuestra tarea y tal como lo manifesté durante el fin de semana, en mi tiempo libre y con mis propios recursos yo he manifestado algunas opciones políticas, pero eso me parece que es absolutamente lícito y válido", expresó en La Moneda.
El presidenciable aseguró que el último dictamen de la Contraloría –donde fue reprochado, pero no sancionado por asistir a un acto en Recoleta- dejó en claro que "no hay mayor problema" con que manifieste respaldo a los candidatos a alcalde y concejal de RN y la UDI.
Consultado si en una eventual victoria del alcalde Pablo Zalaquett (UDI) lo acompañará en la foto oficial desde el balcón de la Municipalidad de Santiago, Golborne sólo se limitó a responder que "eso no tiene mayor importancia, yo voy a estar con él como persona, como amigo y punto".
"Yo con Pablo somos amigos hace 15 años, le tengo un cariño enorme. Yo espero que le vaya bien y yo siempre voy a estar con Pablo siempre en las buenas y en las malas, le vaya bien o le vaya mal", añadió.
El jefe del MOP se refirió a su participación en las campañas municipales el mismo día en que la oposición realizó un reclamo formal acusando "intervencionismo electoral claro" de los secretarios de Estado, apuntando sus dardos a las titulares del Trabajo, Evelyn Matthei, y de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quienes solicitaron vacaciones para sumarse al apoyo oficialista.