"Es lícito y válido"

"Es lícito y válido"

El titular del MOP aseguró que el apoyo a los candidatos de la Alianza lo ha realizado fuera del horario de trabajo y con sus propios recursos.

José Morgado
22.10.2012

Una férrea defensa a su participación apoyando campañas de la Alianza de cara a las elecciones Municipales de octubre expresó este lunes el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

"Estamos dedicados a hacer nuestra tarea y tal como lo manifesté durante el fin de semana, en mi tiempo libre y con mis propios recursos yo he manifestado algunas opciones políticas, pero eso me parece que es absolutamente lícito y válido", expresó en La Moneda.

El presidenciable aseguró que el último dictamen de la Contraloría –donde fue reprochado, pero no sancionado por asistir a un acto en Recoleta- dejó en claro que "no hay mayor problema" con que manifieste respaldo a los candidatos a alcalde y concejal de RN y la UDI.

Consultado si en una eventual victoria del alcalde Pablo Zalaquett (UDI) lo acompañará en la foto oficial desde el balcón de la Municipalidad de Santiago, Golborne sólo se limitó a responder que "eso no tiene mayor importancia, yo voy a estar con él como persona, como amigo y punto".

"Yo con Pablo somos amigos hace 15 años, le tengo un cariño enorme. Yo espero que le vaya bien y yo siempre voy a estar con Pablo siempre en las buenas y en las malas, le vaya bien o le vaya mal", añadió.  

El jefe del MOP se refirió a su participación en las campañas municipales el mismo día en que la oposición realizó un reclamo formal acusando "intervencionismo electoral claro" de los secretarios de Estado, apuntando sus dardos a las titulares del Trabajo, Evelyn Matthei, y de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quienes solicitaron vacaciones para sumarse al apoyo oficialista.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5