Click acá para ir directamente al contenido

Esta joven es la que firma con el ratoncito

Se llama Catalina, tiene 19 de años y se prepara para dar la PSU. Sin quererlo, la foto de su firma fue una de las curiosidades más comentadas de las elecciones.

24horas.cl Tvn

Martes 30 de octubre de 2012

Su firma fue una de las mayores curiosidades de las pasadaselecciones municipales.

La foto de la rúbrica en forma de ratón de una joven electorade Las Condes, que estaba estampada en el libro de registro de una mesa, sepropagó por Internet la tarde domingo para sorpresa de quienes la vieron,  porque era totalmente real.

Su autora es Catalina Bradford, una joven de 19 años que se prepara para la PSU y que este año votó por primera vez. Le tocó hacerlo en la mesa 133 del Colegio Juan SanPablo II, de Las Condes, y cuando salió de la cámara secreta, uno de losvocales le pidió permiso para fotografiar su carné junto a la firma del librode registro.  La foto pasó de allí a lasredes sociales y en minutos a la fama en Internet.

 

En 2010 le tocó renovar su carné de identidad. Estaba con suhermana y, como juego, comenzaron a hacer algunos dibujos. Fue ella le apostó aque no se atrevería a firmar con el dibujo de ratón que había hecho. Pero sí seatrevió, y muerta de la risa hizo su mosca de ratón, contó la joven a LUN.

 

Dijo que el funcionario que le tomó la firma le preguntó siestaba segura, y ella respondió que sí.

Tres años después Catalina dice estar acostumbrada a que sufirma saque sonrisas, y que ahora último a las personas les parece "tierna".Sin embargo, jamás pensó que su mosca podría masificarse tanto por las redessociales.

El mismo domingo de las elecciones ya había escrito en sucuenta de Twitter que la tenían  "impresionadalas redes sociales… Jajajaa todo por una inocente fotito".

El Registro Civil, consultado por la curiosa firma, informóque si bien ese tipo de rúbrica no es la más adecuada, no pueden prohibirla.

Cuando en una oficina del servicio se pide registrar sufirma al solicitante de un documento, si bien se recomienda que no sea undibujo, consignas, marcas comerciales o nombres de cosas o personas distintas ala identidad de la persona, si la persona hace una de este tipo el oficialadvertirá las dificultades y/o problemas que podrían generarse, pero no laobjetará.

Por ahora Catalina no sabe si firmará con el ratoncito lapróxima vez que le toque renovar su carné.

Foto: Twitter