Multan a pescadores por trasladar votantes

Multan a pescadores por trasladar votantes

$970 mil deberán pagar dos patrones de botes por realizar viaje entre la isla Alejandro Selkirk y Robinson Crusoe.

24horas.cl Tvn
29.10.2012

970 mil pesos deberán pagar como multa dos pescadores de la isla Alejandro Selkirk que este domingo trasladaron a habitantes en embarcaciones artesanales hasta Robinso Crusoe para participar en las elecciones municipales.

Lo que en un momento fue catalogado como una travesía y ejemplo de compromiso cívico no cayó nada de bien en la autoridad marítima que sancionó a los dos patrones de las embarcaciones por infringir la reglamentación vigente.

En declaraciones a Radio Biobío, el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, almirante Kenneth Pugh, aclaró que "son dos personas multadas, dos patrones, no a los votantes. No se castiga a la persona que está haciendo el esfuerzo, sino que al hombre de mar que profesionalmente sabe el riesgo que está enfrentando".

Los dos patrones de las embarcaciones, identificados como Ernesto Salas y Jorge González, deberán pagar la multa por no contar con la autorización correspondiente y poner en peligro la vida de las personas.

Imagen de archivo (Agencia Uno).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5