"Tensión artificial"

"Tensión artificial"

El presidente del PPD aseguró que todo responde a una estrategia de cara a las elecciones municipales.

Javiera Salinas
25.09.2012

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, adelantó que la oposición espera tener una reunión para analizar el Presupuesto 2013 y generar una posición conjunta, pero ante ningún caso habrá obstruccionismo o prejuicios por la iniciativa del Ejecutivo.

"El gobierno ha generado una tensión artificial frente a este debate", dijo el parlamentario en conversación con Canal 24 Horas.

Además, explicó que esta podría ser una estrategia de cara a las elecciones municipales para tratar de marcar diferencias con la oposición, sobre todo en las disputas emblemáticas, como la comuna de Santiago.

El senador también reiteró sus críticas ante la licitación de la explotación de litio y explicó que éstas provienen de que no se ha generado un debate sobre la importancia del recurso en el país

"Hay algunos expertos que ahora dicen que no es estratégico, pero cómo no lo va a ser si el perfil de demanda de explotación del litio es más parecido al petróleo que al cobre", señaló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]