Click acá para ir directamente al contenido

"No hay ministros repartiendo publicidad"

El ministro de Justicia insistió en que sus colegas involucrados en campañas lo hacen después de sus horarios de trabajo.

José Morgado

Miércoles 24 de octubre de 2012

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, bajó el perfil a la participación de secretarios de Estado en las campañas municipales de la Alianza, descartando de plano que exista intervencionismo electoral.

En entrevista con Canal 24Horas, aseguró que "acá no han habido ministros repartiendo publicidad a la hora de almuerzo o en la calle".

Ribera aclaró que sus colegas involucrados en campañas, entre ellos el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, "lo han hecho después del trabajo".

"Y hay que entender que un ministro, es ministro, pero también es ciudadano, por tanto uno tiene derecho a expresarse, en tanto no impliquen utilización de recursos públicos o del cargo", añadió.

ELECCIONES EN LA MONEDA

Ribera también se refirió a la polémica por el llamado del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a esperar los resultados de los comicios municipales el domingo en La Moneda, asegurando que no fue una "convocatoria", sino que fue una "invitación", por lo cual "cada uno verá si va o no va".

Respecto a la voluntad de Golborne de acompañar a su amigo y candidato a la reelección en Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), en una eventual victoria posando en el balcón del municipio, Ribera dijo que "es libre de ir él, otro o ninguno" a ese acto.