"No hay ministros repartiendo publicidad"

"No hay ministros repartiendo publicidad"

El ministro de Justicia insistió en que sus colegas involucrados en campañas lo hacen después de sus horarios de trabajo.

José Morgado
24.10.2012

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, bajó el perfil a la participación de secretarios de Estado en las campañas municipales de la Alianza, descartando de plano que exista intervencionismo electoral.

En entrevista con Canal 24Horas, aseguró que "acá no han habido ministros repartiendo publicidad a la hora de almuerzo o en la calle".

Ribera aclaró que sus colegas involucrados en campañas, entre ellos el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, "lo han hecho después del trabajo".

"Y hay que entender que un ministro, es ministro, pero también es ciudadano, por tanto uno tiene derecho a expresarse, en tanto no impliquen utilización de recursos públicos o del cargo", añadió.

ELECCIONES EN LA MONEDA

Ribera también se refirió a la polémica por el llamado del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a esperar los resultados de los comicios municipales el domingo en La Moneda, asegurando que no fue una "convocatoria", sino que fue una "invitación", por lo cual "cada uno verá si va o no va".

Respecto a la voluntad de Golborne de acompañar a su amigo y candidato a la reelección en Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), en una eventual victoria posando en el balcón del municipio, Ribera dijo que "es libre de ir él, otro o ninguno" a ese acto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5