Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la 'guerra' en Ñuñoa

El actual edil Pedro Sabat y su contendora más cercana, Maya Fernández luchan cada voto.

Francisco Guerrero

Domingo 28 de octubre de 2012

Una de las disputas más estrechas en estas elecciones municipales es la que tienen el actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN) y la socialista, Maya Fernández.

Ambos se encuentran luchando voto a voto por la alcaldía de la comuna y los últimos sondeos no permiten dar una clara ventaja a ninguno de los dos.

Según el sitio oficial del Gobierno, Maya Fernández aventaja a Sabat por 21 votos, alcanzando un 44,85% de las preferencias, contra un 44,82% del actual edil.

La votación continúa y los apoderados revisan incesantemente que todos los votos sean correctamente escrutados. Ya se han contabilizado 73.976 sufragios en esa comuna.

El ganador en Ñuñoa se definirá en cualquier momento.

La candidata desafiante confía en que los votos del Liceo Manuel de Salas ratifiquen su victoria. Hasta su comando llegó hace instantes la senadora democratacristiana Soledad Alvear a brindarle su apoyo.

23.35 Horas: Maya Fernández, candidata a la alcaldía de Ñuñoa por el Partido Socialista, expresó su satisfacción por la jornada y afirmó que "El servel nos dio como ganadores".

Efectivamente, minutos antes el Servel publicó en su página web la siguiente información: para Maya Fernández 32.151 votos, correspondientes al 44,85%. Pedro Sabat registra 32.130 sufragios con el 44,82% de un total de 73.976 votos válidamente emitidos.