Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta costumbrista en Talca

Entre sábado y domingo los visitantes podrán disfrutar de la típica gastronomía chilena basada principalmente en el cerdo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de agosto de 2012

Este sábado se dio inició a la IV versión de la "Fiesta costumbrista del chancho" en la Plaza de Armas de Talca, Región del Maule.

Los asistentes pudieron disfrutar comida típica nacional, principalmente basada en el cerdo. Además, quienes visiten la feria podrán recorrer los 120 puestos de artesanías y los 45 stand de comidas que funcionan en el lugar.

“Tenemos atractivos para toda la familia, incluso en la plaza Cienfuegos tendremos juegos inflables y diversos atractivos para celebrar el Día del Niño. Este panorama es imperdible y hacemos una invitación a todos los vecinos de Talca y de los alrededores para que sean parte de ella”, dijo el alcalde la ciudad, Juan Castro, al portal elmaule.cl.

El objetivo de esta feria es mantener la tradición del campo chileno. Normalmente las personas que vive en localidades al interior de las principales ciudades del sur, faenan animales y comparten con vecinos y familiares, y es lo que se quiere rescatar con esta actividad.

Los organizadores esperan 100 mil visitantes para esta versión.