Click acá para ir directamente al contenido

Vote con seguridad en 8 claves

La Mutual de Seguridad difundió consejos que le podrían evitar fatigas, deshidrataciones y otras complicaciones el día de las elecciones. Conozca cuáles son.

José Morgado

Miércoles 24 de octubre de 2012

Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de complicaciones evitables el próximo 28 de octubre, la Mutual de Seguridad (CChC) difundió las 8 claves para que pueda elegir con tranquilidad a sus candidatos a alcalde y concejal.

Con esto, aseguran, se evitará fatigas, deshidratación y otros inconvenientes que podrían empañar la actividad cívica.

1. Ir a votar temprano. Acudir a sufragar antes del mediodía le permitirá evitar los horarios con mayor calor, y con ello, un eventual  agotamiento y deshidratación.

2.  Tomar un buen desayuno. Si decide seguir el primer consejo, la clave es prepararse para esta jornada con un desayuno que incluya pan, cereales y fruta. Más aún en el caso de las personas que serán vocales de mesa, cuya jornada será extensa. Si acude a votar más tarde, lo ideal es que almuerce de forma normal, pero nada muy pesado que pueda hacerle sentir mal.

3.  Aplicarse bloqueador solar, idealmente factor 30 o más. Aunque el protector solar debiera usarse a diario, muchas personas no lo hacen. Por lo mismo refuerce esta medida, para evitar quemaduras en caso que la fila de espera de su mesa de votación se encuentre al aire libre.

4.  Usar sombreros y lentes de sol, o cualquier otro elemento que le ayude a prevenir insolaciones y a paliar las altas temperaturas, como quitasoles de mano o abanicos.

5.  Llevar carteras o bolsos pequeños y sin tanto peso, lo que le ayudará a evitar molestias o, incluso, dolores oseomusculares en el cuello, hombros y espalda. Más si le tocará esperar de pie.

6.  Vestir liviano. Ir muy cubierto o con ropa de materiales gruesos, pesados y sintéticos, podría producirte más calor, considerando un día soleado.

7.  Mantenerse hidratado. Para esto, beba abundante agua, jugos u otras bebidas. Lo ideal es que pueda llevar consigo una botella de líquido recargable. Esto le permitirá evitar desmayos por deshidratación.

8.  Acompañar a votar a las personas de tercera edad. Es recomendable no dejar que vayan solas a sufragar, ya que ellas se encuentran más propensas a los factores ambientales y condiciones en las que se realiza esta actividad, pudiendo sufrir fatiga o desmayos.