Municipalidades entregarán lista alternativa para locales de votación

Municipalidades entregarán lista alternativa para locales de votación

La Asociación de Municipalidades entregará al Servel una lista alternativa de colegios para que sean locales votación, para evitar problemas con establecimientos tomados.

Alonso Sanchez
25.06.2013

En vista de la situación generada por los colegios en toma y que figuran como locales de votación para las primarias de este domingo 30 de junio, la Asociación Chilena de Municipalidades anunció que entregará al Servicio Electoral una lista alternativa para realizar los cambios pertinentes en dicha disposición.

En la reunión que establecieron con el Gobierno la mañana de este martes, expusieron su negativa a pedir el desalojo de los colegios que se mantienen tomados, dejando la decisión final para el ministerio del Interior.

A la fecha, hay 50 colegios en toma, de los cuales 30 son centros de votación registrándose 19 sólo en la región Metropolitana.

El Presidente del Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna solicitó a los alumnos que han optado por esta medida, tengan los colegios disponibles para el fin de semana, recalcando que "hay un bien superior que es la democracia, por primera vez en Chile vamos a tener primarias. Habemos alcaldes que estamos defendiendo sus demandas y sus derechos".

"Si hubiera colegios en toma, a diferencia de otros alcaldes, no estamos por el desalojo sino que por el diálogo", agregó Rebolledo, refiriéndose a la organización paralela que agrupa a 39 alcaldes en la Asociación de Municipios, quienes han sido más rígidos luego de solicitar no modificar la disposición de los locales de votación para este domingo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]