Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Santiago responde a críticas por eventual intervencionismo en candidatura de Tohá

Según la municipalidad se ha cumplido con la normativa que establece que los candidatos a alcaldes y concejales deben ser invitados a las ceremonias pero no a los puntos de prensa.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de septiembre de 2016

La Municipalidad de Santiago a través de un comunicado respondió a las críticas que acusan de un posible intervencionismo electoral en actividad de la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá.

Los cuestionamientos surgieron porque el domingo Tohá tuvo una actividad con el ministro Marcelo Díaz y el intendente Claudio Orrego y no participaron el resto de candidatos a alcaldes y concejales por la comuna.

En la declaración el municipio aseguró que la actividad "fue un punto de prensa de la Alcaldesa para informar sobre la aprobación de último tramo de financiamiento de Centro de Salud Matta Sur".

Además el comunicado agrega que por norma el deber de invitar a los candidatos es solo para ceremonias y actos públicos, no a los puntos de prensa.

"La Municipalidad ha cumplido rigurosamente con  invitar a los candidatos para actos tales como la ceremonia de Reconocimiento a Dirigentes de los Cités, la Premiación del Concurso de Cuentos de Calle Victoria, el Seminario de Capacitación de Conserjes, el Encuentro Tejiendo Redes de Mujeres,  la inauguración del Mapocho 42K", entre otras actividades donde sí se ha invitado a todos los postulantes.

A través de la declaración el municipio concluye: "Distinto es el caso de los puntos de prensa, donde se convoca a los medios para entregar una información sin mediar protocolos de saludo,  discursos ni actos de ningún tipo.  La obligación de invitar a los candidatos no se extiende a este tipo de actividad".