© Alejandro Navarro, senador del Movimiento Amplios Social (MAS). Foto: Agencia UNO. Navarro por renuncia de Silva:

Navarro por renuncia de Silva: "Eso no lo exime de sus responsabilidades penales"

El senador del MAS mantuvo sus críticas a la vinculación de Ernesto Silva con el caso Penta. Además, insiste en que el ex timonel gremialista tiene responsabilidad penal.

Mónica Ñancupán
11.03.2015

Crítico y duro en sus palabras. Así fue la reacción de Alejandro Navarro (MAS) a la renuncia a la presidencia de la UDI de Ernesto Silva.

El senador dijo que "Silva estiró la cuerda a más no poder y eso no lo exime de sus responsabilidades penales. Tardía su renuncia".

Junto a eso, agregó que el diputado UDI mantiene responsabilidades y que “si él cree que con esto se termina su responsabilidad, está equivocado”.

Por su parte el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó la renuncia de Ernesto Silva a la mesa directiva de la UDI como algo que "era inevitable".

"No hay ningún terremoto esto es algo que se venía venir hace tiempo (...) hace rato que se estaba conversando de su renuncia", dijo Andrade.

El parlamentario dijo que si la renuncia de Silva ayuda a legitimar a la UDI como interlocutor válido, "bienvenida sea".

Por su parte la senadora del PS Isabel Allende calificó la renuncia de Silva como “previsible”

"Ellos están pasando por un momento bastante complejo y están recibiendo los coletazos de Penta. La UDI Deberá encontrar una dirección y salir adelante".

Añadiendo que "lo que sí me parece es que aquí hay una tremenda oportunidad de que situaciones como estas no se vuelvan a repetir. Todos lo sectores estamos convocados a elevar los estándares", sentenció Allende.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]