Click acá para ir directamente al contenido

Navarro: "Walker se tendrá que morder la lengua" como vocero

El actual coordinador de la Nueva Mayoría cuestiona a su sucesor, Ignacio Walker, quien será portavoz del bloque oficialista a partir de julio.

José Morgado

Miércoles 25 de junio de 2014

Quien ha impulsado la mayor cantidad de críticas a la reforma educacional al interior del oficialismo será el nuevo vocero de la Nueva Mayoría.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, quien ha cuestionado principalmente la eventual compra de colegios subvencionados por parte del Estado, asumirá en julio como el coordinador de los partidos izquierda y centro izquierda que apoyan a Michelle Bachelet.

Esta situación ha generado preocupación en algunos dirigentes oficialistas, los que ven con preocupación que el portavoz de la Nueva Mayoría manifieste su postura personal a nombre del bloque.

"Walker perfila la DC a costa de la reforma educacional. Eso no es justo, por tanto, cuando asuma como vocero, tendrá que morderse la lengua porque será la opinión de la Nueva Mayoría", expresó el actual coordinador de las colectividades, el senador Alejandro Navarro (MAS).

El parlamentario indicó que "hay opiniones de la DC que favorece a quienes buscan instalar dudas sobre la reforma educacional", según consigna La Segunda.

Distinta visión tiene el senador y hermano del timonel falangista, Patricio Walker (DC), quien aseguró que "él dejará en claro cuando habla si es a nombre de los partidos de la Nueva Mayoría o a título personal".

"Y por supuesto manteniendo la actitud de colaboración constructiva que siempre ha tenido en el gobierno de Bachelet", agregó el legislador DC.