"Golborne se desplomó como el edificio de Concepción"

El exsenador radical indicó que, en caso de ser candidato, Longueira es un político que enfrentará de "igual a igual" a Allamand pero que le pesará el caso INE.

Alejandro González
29.04.2013

"Era absolutamente inevitable, todo el edificio artificialmente construido de esa candidatura se desplomó como el edificio de Concepción porque sus bases estaban mal diseñadas", señaló el exsenador radical en entrevista con 24horas.cl

"Lo más grave fue descubrir una cuenta con cantidades de dinero muy significativas depositadas en un paraíso fiscal como las Islas Vírgenes, en primer lugar porque fue abierta cuando ya era ministro", estimó el congresista. "La pregunta que surge: ¿de dónde prevenían recursos tan cuantiosos que necesitó opacarlos o ocultarlos del escrutinio legal que pudo haber hecho el SII?"

A su juicio, la crisis de la Alianza y la bajada de candidatura de Golborne "son hechos extraordinariamente positivos, creo que en este momento cualquiera persona que aspire a la presidencia de la república va a tener mucho cuidado en hacer un examen a conciencia de su trayectoria y actuaciones porque hay un escrutinio muy serio de la ciudadanía fundamentalmente en redes sociales", valoró.

Respecto a la posibilidad de que Pablo Longueira se proclame candidato, Nelson Ávila señaló que al menos, "él se puede parar de igual a igual a Allamand, pero sale al ruedo con un problema en contra que puede ser decisivo que es el caso del INE (...) Sin duda existen antecedentes de que al más alto nivel de la cartera que él ocupa se hizo la advertencia sobre la manipulación de cifras y antecedentes del Censo 2012".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5