Click acá para ir directamente al contenido

"No depende de mí": presidenta del Senado mantiene dudas por votación del cuarto 10%

"No tengo problemas con que se vote antes de las elecciones. Sería bueno y sano", dijo Ximena Rincón, indicando que este martes se reunirán los comité a definir la fecha de tramitación.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de noviembre de 2021

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, informó que este martes se reunirán nuevamente los comités de la Cámara Alta con el fin de dilucidar el futuro del cuarto retiro del 10%, cuya fecha de tramitación aún es incierta.

Según indicó la senadora, a las 15:15 horas de esta jornada habrá un nuevo encuentro, luego de que la semana pasada no se llegara a un acuerdo para fijar la fecha de discusión y votación.

"Espero podamos discutir el tema. No depende de mí, sino del acuerdo que podamos lograr", señaló.

Respecto a si la instancia se votará antes de las elecciones del 21 de noviembre, complementó que "dependerá del acuerdo al que lleguen los comités. Yo no tengo problemas con que sea antes, sería bueno y sano".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, destacó que los comité "perfectamente pueden citar a una sesión extraordinaria este miércoles con el objetivo de discutir este proyecto", pidiendo no seguir dilatando el mismo.

"Lo peor que podemos hacer es mantener la incertidumbre para miles de familias que no saben qué pasará con el cuarto retiro además que esto también genera incertidumbre en la economía", añadió.

Igualmente, hizo un llamado "especialmente a los comité de RN y la UDI para que este proyecto sea discutido a la brevedad. Todos sabemos que se puede mejorar pero para eso es necesario saber si hay voluntad en el Senado".