Click acá para ir directamente al contenido

Melero: No hay que adelantar la carrera presidencial

[VIDEO] El presidente de la UDI analizó los anuncios que han realizado potenciales candidatos dentro de la Alianza y la reforma tributaria presentada por el gobierno.

Javiera Salinas

Domingo 29 de abril de 2012

"La carrera presidencial, como la conocemos, se va a iniciar el día que la Concertación defina a su candidato", dijo el presidente de la UDI, Patricio Melero, durante su intervención en el programa Estado Nacional de TVN.

El timonel gremialista puso así paños fríos a la situación dentro de oficialismo luego de una semana de declaraciones de los ministros Andrés Allamand, Pablo Longueria y Laurence Golborne, todos potenciales candidatos presidenciales. Melero señaló que no hay que adelantarse y que recién en marzo podría aclararse un poco más el panorama político.

"Es bueno que en la Alianza existan, al menos, tres candidatos. Es lo que no sucede en la Concertación, donde todos esperan que Bachelet se pronuncie", agregó.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, sin embargo, adelantó que la UDI presentará a su propio candidato y "la primera opción sin dudas es Pablo Longueira", aunque aclaró que la decisión final se adoptará según "lo que imponga la ciudadanía".

Melero también tuvo palabras para los problemas que hay en la Concertación y señaló que si Michelle Bachelet vuelve a competir por La Moneda tendrá que llevar su candidatura más hacia la izquierda.

"(Bachelet) Debe tener problemas para dormir, porque en estos momentos hay más unidad en los países de la ONU que dentro de la Concertación", indicó.

El gremialista fue consultado sobre la reforma tributaria anunciada por el gobierno y rechazó las declaraciones del senador socialista Camilo escalona, quien indicó que la UDI le puso una pistola al pecho el presidente Sebastián Piñera.

Melero dijo que planteó un panorama claro al mandatario sobre las dificultades que podría tener dentro del oficialismo para aprobarla si esta no incluía rebaja a los combustibles y a los tributos de los sectores medios, por lo que valoró que su opinión fuera escuchada.

"La reforma sube los impuestos a las empresas, se los baja a las personas y recauda para ir en ayuda de los más pobres (...) lo mejor es que no estaba en el programa de gobierno y demuestra a una administración que escucha a la gente", añadió.