Click acá para ir directamente al contenido

Nómina de subsecretarios de Piñera: Hombres duplican a mujeres y 9 vuelven al gobierno

11 mujeres y 24 hombres se desempeñarán como subsecretarios, quienes tienen un promedio de edad de 46 años. Además, nueve de los designados volverán al gobierno en carteras claves.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de febrero de 2018

El presidente electo Sebastián Piñera nombró este miércoles a través de redes sociales a los 35 subsecretarios que ejercerán este cargo durante su futuro mandato.

De los nombres designados, 23 pertenecen a los partidos de Chile Vamos y tres son independientes, donde se incluye el futuro director de Presupuestos, Rodrigo Cerda Norambuena. La UDI fue la colectividad con más representantes, con 9 nombres. De esta lista, Claudio Alvarado volverá a ocupar su asiento en la Subsecretaria General de la Presidencia, mientras que Pablo Terrazas llegará a Minería.

De cerca le sigue RN con 8 subsecretarios, donde Rodrigo Ubilla retorna a Interior, mientras que el 'ossandonismo' tendrá su lugar de la mano de Emardo Hantelmann en Segegob.

En tanto, Evópoli logró 5 representantes, donde Lorena Recabarren volverá al gobierno ocupando la subsecretaria de Derechos Humanos. Además, la actual presidenta del PRI, Alejandra Bravo, asumirá en Bienes Nacionales, siendo la única carta de la colectividad.

De esta manera, serán 11 mujeres y 24 hombres que se desempeñarán como subsecretarios, quienes tienen un promedio de edad de 46 años. Además, de las personas nombradas, 9 participaron en el primer gobierno de Sebastián Piñera, teniendo por misión acompañar al mandatario electo a partir del 11 de marzo.

Hasta aquí un equipo técnico con nombres conocidos por el presidente electo Sebastián Piñera para ocupar puestos claves.