Click acá para ir directamente al contenido

Novoa: “Estamos con Golborne para enfrentar una primaria”

El senador UDI ratificó que gran parte de su colectividad asume como opción a la presidencial al ex titular del MOP.

Sebastian Marchant

Lunes 5 de noviembre de 2012

El senador de la UDI, Jovino Novoa entrega un análisis del cambio de gabinete aclarando que se inició la carrera presidencial y ratificó que esto es una modificación en la conducción política que tendrá los meses restante del gobierno de Sebastián Piñera.

Aquí comienza la carrera presidencial. Estamos mirando hacia el futuro, eso significa que va a haber una movilización de todos los partidarios para conseguir un resultado que permita proyectarnos en los próximos cuatro años”, dijo.

Sin embargo, afirmó que como partido “vamos a hacer un análisis del cuadro político (…) hoy día es cierto que estamos con la opción de Laurence Golborne para enfrentar una primaria como corresponde a un proceso político. Nuestro objetivo sigue siendo la carrera presidencial. Yo diría que la directiva claramente está respaldando a Laurence Golborne, sin pretender anticiparme a las decisiones formales”.

Sobre la llegada de Andrés Chadwick a la cartera de Interior, Novoa afirmó que “es evidente que hay un cambio que se estimó necesario hacer y eso explica, de alguna forma, el reconocimiento del Gobierno que hay un cuadro político nuevo a partir de la elección pasada y eso hay que encararlo con una nueva conducción política. Obviamente a una situación distinta, un nuevo equipo político distinto. Tenemos la conformación de un equipo distinto”.

Al haber un cambio en la conducción política va a haber una conducción mejor. Se requiere una conducción política distinta”, agregó.

Sobre las medidas que deben tomar como coalición para mejorar el gobierno de Sebastián Piñera, Jovino Novoa aclaró que “nosotros tenemos que reforzar en los logros que ha tenido este gobierno y los logros que ha tenido Chile en estos años (…) Yo creo que este gobierno ha realizado muchas cosas bien hechas pero no ha tenido la capacidad de vincular ese logro a un ideario”.