Click acá para ir directamente al contenido

Novoa apuesta por Golborne

El senador de la UDI señaló que RN ya tiene definido al ministro Andrés Allamand como su abanderado para la primaria de la Alianza.

Jorge Miranda

Sábado 25 de agosto de 2012

Los resultados de la última encuesta CEP entregó en la pregunta presidencial el 50% de las preferencias a la ex presidenta Michelle Bachelet, mientras que los ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand obtuvieron 9 y 2 por ciento respectivamente. Ante este panorama el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, analizó la carrera presidencial en la Alianza.

El parlamentario señaló al diario El Mercurio que "Golborne es el candidato que tiene más posibilidades de competir y ganar. si lo llevamos, hay que ir a una primaria, porque RN ya tiene definido a Allamand. Nosotros vamos a optar por Golborne como independiente o algún militante nuestro para ir a una primaria".

Respecto a las opciones presidenciales que existen en el conglomerado de Gobierno, Novoa afirmó que "RN tiene una carta que es Andrés Allamand. En la UDI queremos mantenernos con dos cartas posibles, que son Laurence Golborne y Pablo Longueira. Es cierto que Golborne hoy aparece lejos por encima de todos los demás, pero para nosotros es mejor tener varias cartas abiertas, para tomar nuestra opción como lo tenemos pensado en diciembre o enero del próximo año".

En cuanto a la salida del gabinete de los ministro presidenciables, el senador de la UDI sostuvo que "mantendría el esquema que hemos fijado, no lo adelantaría. Hoy, si adelantamos la competencia al interior de la Alianza, los candidatos podrían tender a crecer, pero también, siendo realista, a dispararse entre ellos y a generar una especie de conflictividad; mientras la candidata de la Concertación sigue tomando palco. Ella no se va a venir antes porque nosotros adelantamos la carrera va a esperar", señaló.