Click acá para ir directamente al contenido

"Sin problemas con Golborne"

El Senador UDI cara contra la Concertación por criticar todo lo que hacen los ministros presidenciables.

Mónica Ñancupán

Viernes 26 de octubre de 2012

A sólo dos días de las Municipales, el senador de la Unión Democrática Independiente (UDI) Jovino Novoa dijo que no veía "ningún problema con que el ministro Golborne celebre con Zalaquett", si es que resulta reelecto.

Novoa aseguró que este tipo de actos no eran incompatibles con su función de ministro. En su opinión, el día de la elección "los ministros no son ministros", sin sólo ciudadanos, si bien asegura que lo que sí estaría fuera de lugar es organizar celebraciones en La Moneda.

El parlamentario le restó importancia a las críticas de la Concertación y aseguró que la oposición critica por todo, sobre todo cuando se trata de los ministros presidenciables.

También manifestó su molestia  con el llamado a funar las elecciones que realizaron algunos dirigentes secundarios y criticó la instalación de un artefacto explosivo hace unos días a las afueras del Servicio Electoral (Servel).

Novoa dijo que esperaba que los actos violentos no empañen las elecciones municipales del 28 de octubre ya que  Chile es mirado en el mundo como un país en donde las instituciones funcionan bien.