Click acá para ir directamente al contenido

"El debate está politizado"

El senador de la UDI señaló que el gobierno ha avanzado en materia de educación.

Javiera Salinas

Miércoles 22 de agosto de 2012

El senador UDI Jovino Novoa criticó la radicalización de las movilizaciones de los estudiantes secundarios y aseguró que el gobierno ha avanzado mucho en materia de educación, si bien "las reformas profundas no suceden de un día para otro".

"Las tomas demuestran que hay un grupo exaltado, un grupo bastante extremo que está actuando irresponsablemente", señaló el legislador en conversación con Canal 24 Horas.

Novoa añadió que es necesario que se tomen responsabilidades por las medidas de presión adoptadas y también pidió seriedad a la oposición para legislar en materia educacional, ya que sostuvo que gran parte de la agenda del gobierno en este tema está entrampada en el Congreso.

Sobre los resultados de la encuesta CEP, señaló que hay que mirar la encuesta con cuidado y no considerarla como una predicción. Además, discrepó del vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, y sostuvo que no es momento para que los ministros presidenciables dejen el gabinete para hacer campaña.