Los siete partidos de la Nueva Mayoría acordaron este lunes asegurar la unidad del conglomerado de cara a las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.
A través de la declaración pública enunciada por su vocera, Isabel Allende, se definió un objetivo último de "una candidatura única a la Presidencia de la República en 2017".
Con esta definición, el conglomerado espera "derrotar a la derecha y a la oposición al Gobierno en la mayor cantidad de comunas posibles".
En cuanto a las municipales, la Nueva Mayoría llevará un candidato único a cada municipio del país y algunos de ellos serás elegidos a través de primarias cuando no existan ediles del oficialismo.
Sin embargo, en las alcaldías donde ya exista un jefe comunal del bloque, se intentará llegar a un acuerdo entre los colectividades. Además, el conglomerado anunció la constitución de una comisión que diseñará y revisará el proceso de primarias.
En tanto, la discusión por llevar una lista única de concejales no fue fructífera, por lo que existe la posibilidad de que sean hasta tres de ellas las que compitan el próximo 23 de octubre de 2016.
Foto: Agencia Uno