Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría enfrenta cónclave para delinear el futuro de la coalición

La Presidenta Michelle Bachelet -junto a los jefes de partidos y otras autoridades- se reunirán a partir de las 15.00 horas en el estadio El Llano de San Miguel para buscar la forma de completar el programa de Gobierno.

Sebastián Mora

Lunes 3 de agosto de 2015

Durante esta jornada, la Nueva Mayoría enfrentará un día clave en cuanto a las medidas que se tomarán a futuro a nivel gubernamental como en cada partido.

La Presidenta Michelle Bachelet liderará, a partir de las 15 horas, el cónclave que reunirá a los presidentes de los siete partidos ligados al grupo político, parlamentarios y agrupaciones oficialistas.

Dentro de los temas a abordar en el estadio El Llano de San Miguel, Bachelet intentará llegar a un consenso sobre la forma en que se abordarán los temas planteados en el programa de Gobierno, destacando educación y las reformas tributarias y laborales.

Cabe mencionar que uno de los principales motivos de la reunión es el anuncio hecho por la Mandataria sobre la carencia de recursos para consolidar todas las propuestas de campaña, situación ante la cual sectores como el PS hicieron un llamado a mantener la unidad para el bienestar del país.

En paralelo, diversos personeros han aludido a la necesidad de pronunciarse sobre los Derechos Humanos, tema que si bien no está considerado en la tabla original del encuentro, sí ha estado en la palestra nacional, luego del conocimiento de los antecedentes del caso Quemados.