Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo intendente de La Araucanía tiene causa judicial en Juzgado Civil de Temuco

El recién nombrado Andrés Jouannet fue nombrado este lunes como intendente, en reemplazo de Francisco Huenchumilla. La acción legal a su haber es en base a su trabajo como gerente general de la Universidad Católica de Temuco.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de agosto de 2015

El flamante intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama, registra una causa judicial a su haber en el Segundo Juzgado Civil de Temuco.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, Jouannet debía hacer una rendición de cuentas tras sus trabajos como gerente general de la empresa UCT S.A entre los años 2009 y 2013.

La acción en cuestión es una demanda de tipo civil realizada en julio del 2013 y exigiendo dicha rendición de cuentas, que aún no se realiza. La causa se encuentra archivada desde el 27 de abril de este año, según indica la web del Ministerio Público.

Más tarde la Universidad Católica de Temuco salió a aclarar el asunto y señaló que el nuevo intendente cumplió con la rendición de cuentas y que la situación quedó aclarada frente al tribunal. Además, la empresa UCT S.A. determinó no recurrir a otras instancias judiciales.

Jouannet fue designado este martes como reemplazo del ex intendente Francisco Huenchumilla, a quien la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, solicitó la renuncia..

Foto: Agencia Uno.