Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo Subsecretario fue desvinculado de la UDP por apropiación indebida de material de investigación

El Subsecretario General de Gobierno, José Francisco Viacava fue desvinculado en 2012 tras una resolución del Comité de Ética de la institución.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de agosto de 2016

El nuevo subsecretario General de Gobierno, José Francisco Viacava, fue destituido de la Universidad Diego Portales el pasado 27 de diciembre de 2012 por aprovechamiento indebido de material de investigación.

Así lo reveló este martes La Tercera, a través de un documento donde se explicita la decisión del comité de ética de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, debido al reglamento que se refiere al "aprovechamiento indebido de trabajos de investigación, escritos, textos, artículos, obras o materiales didácticos u otros insumos cuya propiedad intelectual no le pertenezca".

En esa línea, el documento expresa que el cuestionamiento recae tras la publicación de Viacava, 'La Ciencia Política en Chile: Una carrera en expansión y transformación' del material entregada por Beatriz Hernández como si se tratara de un patrimonio institucional de la APP (Asociación Chilena de Ciencia Política) y no, como era el caso, de una investigación de autoría individual de Hernández y Castellón".

Pese a que Viacava podía apelar a la resolución, el académico concretó tu salida el primer semestre de 2013, tal como establecía la resolución de la casa de estudios.

José Viacava asumió este martes como Subsecretario General de Gobierno, tras la renuncia de Osvaldo Soto Valdivia, el pasado 8 de julio.   

Foto: Agencia Uno