El ex timonel y actual encargado internacional del Partido Socialista (PS) Ricardo Núñez aseguró que los resultados de las elecciones municipales de octubre son esenciales para determinar la vigencia o no de la Concertación, sobre todo en el número de concejales que consigan.
El ex senador dijo que los resultados serán determinantes en la reformulación del cuadro político nacional y que el bloque opositor ha perdido hegemonía debido al distanciamiento con los movimientos sociales.
Núñez plantea que no se debe descalificar a quienes buscan nuevos caminos. "Cuando esas fuerzas se niegan, la disgregación, particularmente en la izquierda, se acentúa. Nunca antes en los últimos 50 años la izquierda chilena ha estado tan dividida", afirmó a diario La Tercera.
El encargado internacional del PS, cree que los movimientos sociales ocuparán un espacio tremendamente importante en Chile y los partidos políticos deben ser capaces de reflejar sus demandas.
Para Núñez el no poner atención a las demandas sociales, sumado al desprestigio de los partidos, podría llevar a que personas completamente ajenas al mundo intelectual, político y social terminen por ocupar cargos públicos.