Click acá para ir directamente al contenido

Nuñez defiende a Teillier y acusa "problemas globales" en ficha de protección

Para el diputado del PC, el que aparezca el presidente de su partido con ficha de protección social responde a un hecho aislado, ya que -a su juicio- se trataría de un "error de sistema".

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

El diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, analizó en entrevista con Canal 24 Horas la investigación que se realizará contra el líder de su partido, Guillermo Teillier, por figurar con una  ficha de protección social desde 2010.

Para el parlamentario, el que aparezca el diputado en el listado responde a un hecho aislado, ya que considera que se trataría de un "error de sistema".

"Yo creo que tenemos un problema más global con la ficha de protección social, porque el diputado Teillier dice 'yo nunca solicité la ficha' y hay elementos que indican que él, efectivamente, no lo hizo", indicó.

Asimismo, Núñez respaldó los dichos del diputado PC respecto a que su inclusión en el sistema se debería a un empadronamiento que se realizó en el sector donde vive, en Macul, tras el terremoto de 2010.

"En ese proceso, al parecer, esa información se entregó después para elaborar la ficha de protección social. El diputado Teiller ha dicho públicamente que su esposa firmó la ficha, pero firmó sin saber que era una ficha de protección social", aseveró.

Revisa la entrevista completa a continuación.

Nuñez defiende a Teiller y acusa "problemas globales" en ficha de protección

Nuñez defiende a Teiller y acusa "problemas globales" en ficha de protección

Para el militante del PC, el que aparezca el presidente de su partido con ficha de protección social responde a un hecho aislado, ya que -a su juicio- se trataría de un "error de sistema".

Foto: Agencia Uno