PS pide reconteo de 29 mesas

PS pide reconteo de 29 mesas

El partido opositor explicó la apelación realizada al Tricel, donde buscan revertir el triunfo de Pedro Sabat (RN).

José Morgado
16.11.2012

A través de un documento firmado por el timonel Osvaldo Andrade, el Partido Socialista (PS) explicó la apelación que realizaron al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sobre los comicios en Ñuñoa, donde el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano ratificó el triunfo del actual alcalde Pedro Sabat (RN) por 30 votos sobre la candidata Maya Fernández (PS).

En el escrito, el diputado señala que solicitaron que se vuelvan a contar las 29 mesas que ya fueron recontadas el pasado viernes, tras la reclamación de Renovación Nacional.

“El proceso de escrutinio de mesas implica necesariamente que el Tribunal debía contar nuevamente, también, los talones desprendibles de las cédulas utilizadas en la votación y las firmas de los electores y de ello dejar constancia en un acta de escrutinio por mesa”, consigna el documento.

El bloque opositor asegura que el Tribunal Electoral Regional (TER) debió cuadrar el “número de talones de serie de votos, número de votantes expresados en las firmas y número de votos emitidos por cada mesa, dando así absoluta legitimidad al proceso de nuevo escrutinio”.

Así, añaden, sólo después de ese proceso el TER podía realizar un nuevo escrutinio público.

El trabajo del Tricel, en tanto, comenzará el próximo lunes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]