Obama a Bachelet:

Obama a Bachelet: "Es mi segunda Michelle favorita"

El Presidente de Estados Unidos se sale de protocolo y realiza un afectuoso saludo a su par chilena, con quien discuten materias económicas y de relación entre ambos países.

José Morgado
30.06.2014

"Es mi segunda Michelle favorita".

Con estas palabras el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó de manera afectuosa a su par chilena, Michelle Bachelet, quien arribó este lunes al país del norte para -entre otras actividades- visitar la Casa Blanca.

El mandatario de EE.UU. puso a su homóloga chilena en el segundo lugar de su particular lista de personas que se llaman Michelle, considerando que es el mismo nombre de su esposa.

Pese a que la reunión entre ambos jefes de Estado es protocolar y bajo un completo orden, Obama aprovechó la instancia para salirse del libreto con otro tema: el fútbol.

 

"Podrían haber ganado la Copa del Mundo", dijo la máxima autoridad de Estados Unidos, haciendo alusión al buen desempeño de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil 2014, donde fueron eliminados por el dueño de casa.

En los temas que convocaron el encuentro, ambos presidentes destacaron la fuerte relación entre ambas naciones e intercambiaron elogios por los sistemas económicos y políticos.

"Chile es un país confiable para las inversiones (...) un ejemplo de país democrático", recalcó Obama.

LEE TAMBIÉN:

La agitada agenda de Michelle Bachelet en Estados Unidos
La agitada agenda de Michelle Bachelet en Estados Unidos
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]