Click acá para ir directamente al contenido

Oficialismo pide al Gobierno aclarar postura sobre penalización al lucro

"Acá lo que queremos es tener una legislación coherente. Le hemos pedido al Ministerio que busque una reacción que sea coherente respecto del hecho de lo que se quiere penalizar en cuanto al lucro", subrayó el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi.

María José Vega

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Este miércoles se realizó la segunda jornada de discusión entre los senadores del oficialismo y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para debatir sobre el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección.

Tras finalizar el encuentro, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS), anunció que el oficialismo pidió al titular de Educación la entrega de una postura respecto a la penalización al lucro.

"Quiero señalar que las reuniones han sido provechosas, más allá de que cada uno tiene su propia mirada. Acá lo que queremos es tener una legislación coherente. Le hemos pedido al Ministerio (de Educación) que busque una reacción que sea coherente respecto del hecho de lo que se quiere penalizar en cuanto al lucro", subrayó.

Junto con esto, Rossi señaló que de continuar los diálogos activos se evitará llegar a una comisión mixta en el Congreso.

"Todavía no se cierra el proceso de diálogo con el ministro de Educación. Creo que es positivo y me atrevo a decir que vamos a llegar a un acuerdo para evitar llegar a una comisión mixta", puntualizó el parlamentario del PS.

Por lo mismo, el dirigente socialista enfatizó que "si tenemos reuniones, efectivamente es porque tenemos diferentes puntos de vista", por lo que "se va a trabajar en la búsqueda de una redacción que de una señal clara de que este proyecto termina con el lucro en la educación y que el usar recursos públicos debe ser sancionado".

"Nosotros vamos a tener además un sistema de fiscalización muy potente para evitar que se desvirtúen los recursos destinados a fines educativos", advirtió Rossi.

Cabe señalar que las indicaciones en las que trabaja el Gobierno tienen como último plazo de presentación el próximo viernes 2 de enero de 2015.