Ollanta Humala destaca apoyo de Michelle Bachelet tras sismo en Perú

Ollanta Humala destaca apoyo de Michelle Bachelet tras sismo en Perú

"Es una muestra que, a pesar de las coyunturas, los baches, las relaciones de dos países vecinos, dos pueblos hermanos, siempre deben mantenerse", dijo el mandatario limeño

José Morgado
29.09.2014

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comunicó por teléfono con su par de Perú, Ollanta Humala, tras conocer los fallecidos y daños que provocó el sismo de 5,1 Richter en localidad de Paruro.

Así lo reveló Humala, quien señaló que "he recibido la llamada telefónica de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mostrándonos su solidaridad y su predisposición a cualquier tipo de apoyo para ayudar a estas comunidades".

"Sólo me queda expresar mi agradecimiento, y públicamente lo hago, a la Presidenta Bachelet, por su preocupación por este tipo de situaciones que pasa en el Perú", declaró a Canal N.

El mandatario limeño destacó las buenas relaciones entre ambas naciones, pese a las diferencias que se han registrado en los últimos años por temas limítrofes.

"Es una muestra que, a pesar de las coyunturas, los baches, las relaciones de dos países vecinos, dos pueblos hermanos, siempre deben mantenerse", indicó Humala.

El fuerte movimiento telúrico, que afectó el domingo a la región de Cuzco, dejó un saldo de 8 personas muertas, varios heridos y una destrucción del 90% de las viviendas de la población rural de Miscaa.

 

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]