Click acá para ir directamente al contenido

Opiniones divididas genera la llegada a Chile de la expresidenta Michelle Bachelet

Mientras José Antonio Kast aseveró que "no debiera" inmiscuirse en el acontecer político, la diputada del PS, Maya Fernández, manifestó que no hay duda del voto de la Alta Comisionada.

24horas tvn

Domingo 12 de diciembre de 2021

Diversas reacciones ha causado la llegada de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet a nuestro país.

La exmandataria arribó la mañana de este domingo, proveniente desde Europa. Tras cumplir con las normas sanitarias vigentes para chilenos provenientes desde el extranjero, Bachelet salió del terminal aéreo en un auto particular y con dirección a su vivienda.

Aunque no se tiene claro el propósito del viaje, se ha especulado que podría ser para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, así como también sostener un encuentro con mujeres socialistas. A ello, se suma un eventual apoyo a la candidatura de Gabriel Boric y poder votar en la segunda vuelta presidencial.

Por su llegada, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, señaló que "es legítimo que cada uno pueda ejercer su derecho a voto. Creo que ella tiene altura de mira por el cargo internacional que ostenta, por lo que no debiera mezclarse en la política contingente".

Además, enfatizó que si se incorpora a la actualidad, "nos podría traer a la cancha del día a día lo que fue su Gobierno".

Por otro lado, el candidato Gabriel Boric no tiene actividades públicas este domingo, Sin embargo, quien se refirió a la situación fue la diputada del PS, Maya Fernández, la que expresó que no hay duda del voto de Bachelet.

"Nadie pondría en duda lo que votaría la ex presidenta Michelle Bachelet. Militante del partido Socialista, defensora de la democracia, de los derechos de las personas. Es muy importante que ella esté en Chile y su sola presencia lo dice todo", argumentó.

Por último, desde el comando de Gabriel Boric han precisado que no existe coordinación para una reunión entre ambos.