Click acá para ir directamente al contenido

Oposición confirma acusación constitucional contra Andrés Chadwick

"Queremos que de una vez por todas el ex ministro asuma la responsabilidad por las graves atrocidades que no veíamos desde la dictadura", dijo el diputado Juan Luis Castro.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2019

Parlamentarios de oposición confirmaron que este miércoles será presentada la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, apuntando a su responsabilidad política por el actuar de las Fuerzas Armadas y Carabineros durante las protestas en el país.

Según señaló el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, "queremos que de una vez por todas el ex ministro asuma la responsabilidad por la gente fallecida y las graves atrocidades que no veíamos desde la dictadura".

"Que ya no esté en el Gobierno no quiere decir que quede libre de su responsabilidad en los crímenes", añadió el parlamentario.

Asimismo, dijo que la acusación "debe colocar justicia por el descontrol de las Fuerzas Armadas que hicieron lo que quisieron con manifestantes indefensos".

Por su parte, Javier Macaya, jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), calificó de "lamentable" la acusación, argumentando que "no contribuye al clima de querer normalizar el clima político del país".

"Algunos pedían que se sacaran los militares y un cambio de gabinete para conversar, pero la Cámara también debería dar señales para no polarizar el ambiente", sentenció.

Recordar que de concretarse la acusación, Chadwick podría quedar inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos.