Click acá para ir directamente al contenido

Oposición rechaza idea de legislar sobre el proyecto de Reforma Laboral

Diputados de la Alianza manifestaron su rechazo a votar a favor del proyecto que espera ser despachado este viernes al Senado, por considerar que no representa los intereses de los trabajadores.

Daniela Toro

Martes 16 de junio de 2015

Este martes, diputados de la Alianza anunciaron que se opondrán a votar a favor de legislar sobre la Reforma Laboral en la sesión que se realizará en la Cámara Baja y que espera ser despachada al Senado este viernes.

Entre los argumentos de la oposición, se instalan las críticas de la poca representación que tendría la CUT ante las necesidades de los trabajadores y la nula respuesta del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto a si esta ley beneficia o no a los trabajadores.

"Hicimos todo el esfuerzo de convencer al Gobierno que escuchara a los trabajadores, no sólo a la CUT, que no representa a más del 10% de los trabajadores, el 90% restante son muy críticos de la reforma laboral", indicó el diputado Nicolás Monckeberg.

"Esta reforma laboral es mala, no porque afecte a los empresarios, sino porque afecta a los trabajadores, por eso vamos a votar en contra (...) porque esta reforma entró de una forma y salió peor", sentenció.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, indicó que diputados de la Nueva Mayoría, Independientes y algunos de la oposición "ya se han comprometido con sus votos para aprobar la idea de legislar".

Asimismo, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, indicó que la reforma logrará "modernizar los estándares laborales" y aclaró que muchos parlamentarios de la Alianza los acompañarán en la votación.

"Yo creo que desde el punto de vista de la seriedad, de lo que hacemos para nuestro país, debe haber coherencia desde todos los actores", sentenció.