Click acá para ir directamente al contenido

Oposición señala el proceso constituyente y mea culpa por caso Caval como los temas ausentes

Al finalizar el discurso del 21 de mayo, el senador Ossandón señaló que faltó un "mea culpa" sobre el caso Caval, mientras que el presidente de la UDI lo describió como "pobre hacia donde va el país".

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de mayo de 2015

"No quedó nada claro", "no refleja el Chile que estamos viviendo" y "disconforme".

Esas fueron algunas de las frases con que parlamentarios de la oposición describieron a 24 Horas el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Aquí hay profunda desilusión parece que el país hubiera estado perfecto. Parece que la delincuencia, salud y educación van a seguir esperando y las prioridades van a seguir siendo en materia política", señaló el senador UDI, Juan Antonio Coloma.

El gremialista agregó que a nivel político, tampoco habrían quedado claros los puntos expresados por la Mandataria en su casi dos horas de discurso.

"Fue bastante vago porque dijo que habrá un proceso de nueva constitución, cosa que yo no comparto, pero no quedó nada claro si será con asamblea, sin asamblea, con parlamento o sin parlamento".

Asimismo, agregó que la "Presidenta perdió una gran oportunidad de dar una señal a Chile sobre cómo va a cambiar".

Por su parte, el presidente de la UDI, Cristián Monckeberg, describió como los "grandes ausentes" anuncios concretos sobre seguridad ciudadana, sobre todo en la Araucanía.

Agregó también que la Mandataria habría perdido la oportunidad de "dar una señal potente hacia dónde va al país".

Pero de forma ecuánime, el timonel gremialista señaló los puntos altos que tuvo el discurso, donde destacó los anuncios sobre "la rebaja de 5 % de los pensionados, y la disminución de las cuenta de electricidad y luz en regiones donde se crea electricidad. Es muy potente".

Por su parte el senador RN, Manuel José Ossandón, consideró como gran ausente en el mensaje presidencial un mea culpa personal de la Mandataria.

"Es súper fácil  hacer un mea culpa y meterlo a todos. Yo puedo pedir disculpas por el mundo político pero también tengo que hacer un mea culpa por mis actos", agregando que debió realizar un "juicio valórico de lo que hizo su hijo y nuera".

"Fue un discurso bonito, con buenas intenciones, pero no refleja el país que estamos viviendo", dijo.

El exalcalde de Puente Alto se sumó a los detalles sobre el proceso constituyentes como uno de los grandes ausentes, "si hablamos de nueva constitución, no puede ser que eso se hable de fecha y acuerdo político y no se diga cómo se va a hacer".