Click acá para ir directamente al contenido

Definen orden en que aparecerán candidatos de Unidad Constituyente en papeleta de consulta de agosto

En un sorteo realizado durante esta tarde finalmente las tres opciones ya saben en qué orden aparecerán sus nombres en la papeleta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de julio de 2021

Los candidatos presidenciales de Unidad Constituyente, Carlos Maldonado, Paula Narvaez y Yasna Provoste ya conocen la posición en que aparecerán en las papeletas de la consulta ciudadana que se realizará el próximo 21 de agosto.

En un sorteo realizado en la sede del PPD, y tras la inscripción de sus respectivas candidaturas realizadas durante esta jornada, finalmente los nombres irán en las siguientes posiciones:

  1. Yasna Provoste
  2. Paula Narvaez
  3. Carlos Maldonado

Candidatos de Unidad Constituyente inscribieron sus nombres para la consulta ciudadana del 21 de agosto

La mañana de este jueves, los precandidatos de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado, inscribieron sus nombres para la consulta ciudadana que se realizará el próximo 21 de agosto, donde se definirá el candidato presidencial.

El primero en hacer el trámite fue el representante del Partido Radial, quien llamó a la ciudadanía a participar. "Les pedimos a todos y a todas que participen. Que la decisión sea ciudadana. Podemos construir un chile mejor", indicó.

Por otro lado, aseveró que "queremos que la gente se pronuncie, que defina el liderazgo, que la gente defina a quién le tiene confianza para encabezar le nuevo Chile. Ese nuevo Chile que tenemos que construir con mucha más justicia, con más equidad".

"Hemos recibido muy buenas señales desde la gente, personalmente y desde las redes sociales, precisamente por haber actuado con transparencia y consecuencia. Creo que hemos demostrado que soy una persona en la que se puede confiar, que somos un partido en el que se puede confiar y que tenemos propuestas buenas para Chile”, aseveró.

Respecto al poco apoyo que registra en las encuestas, afirmó que "lo que ha dicho la ciudadanía en las urnas es distinto a lo que han diagnosticado las encuestas y esperamos que esta vez no sea la excepción”.

Minutos más tarde lo hizo Provoste (DC), quien además de inscribir, presentó a los coordinadores de campaña: Marcelo Mena y Macarena Lobos.

"Queremos que este programa sea a partir de la voz incidente de los ciudadanos. Queremos invitar a los ciudadanos que van a ser convocados, que van a facilitar el diálogo, para poder establecer las bases programáticas de nuestra candidatura".

Además, precisó que se necesita poner a las personas en el centro. "Chile requiere y espera de estos cambios, necesita reimpulsar una estrategia socioambiental, para ser un país más justo y colaborativo".

Por último, manifestó que "queremos ser parte de aquella generación que no llama a terminar con nuestras barreras, impuestas por la sociedad. Seremos parte de un equipo que contribuya a que no existan barrera en el país. En donde cada cual pueda soñar en que a partir de sus capacidades puede lograr los anhelos que se han trazado".

La última en inscribir su nombre fue Paula Narváez (PS), quien aseguró que la humildad es hoy fundamental para competir de cara a la ciudadanía, "porque les dijimos que nunca mas sin ustedes".

Si bien espera que le vaya bien, puntualizó que "estaremos disponibles para seguir defendiendo algo que es fundamental, los principios de la democracia".

"Creemos que el Estado tiene un rol fundamental. Creemos que el Estado debe hacerse responsable de derechos sociales, sin concesiones", agregó.

Por otro lado, sostuvo que esperará el desarrollo de las propuestas programáticas de los demás candidatos, para así poder analizar cuáles son las diferencias que tendrán. "Vamos a esperar conocer las propuestas de los demás candidatos para poder avanzar en la distinción de esas ideas", puntualizó.

Por último, manifestó su total disposición para participar en cualquier debate junto a Maldonado y Provoste.